Do You Ever Feel Like There Is Something Missing In Your Life?  (SPANISH VERSION)

(CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION)

(CLICK HERE FOR FRENCH VERSION)

(CLICK HERE FOR ITALIAN VERSION)

 

¿Alguna vez ha sentido que le hace falta algo en su vida?

Pensándolo bien en algún momento ¿usted llego a sentir que le hace falta algo importante en su vida? ¿Se ha preguntando alguna vez que podría llenar el vació de su vida?

¿Qué puedo hacer para que ser feliz? ¿Para estar satisfecho? Para estar lleno?. Entonces, me gustaría decirle que usted no es la única persona que está, en esa condición. Lo que usted presiente es muy común. Los seres humanos viven en ese estado: porque existe un deseo en cada uno de nosotros, el cual debe ser llenado.

El problema es que la mayoría de nosotros buscamos cualquier cosa para llenar ese vació, algo que no puede satisfacer. Es posible que usted ya probó las mismas cosas que yo, y todavía no ha encontrado la solución.

Quizás, usted ha probado el dinero, hacer el dinero, otra vez mas dinero cada día. Sin embargo usted tiene el mismo vació. Ese era mi caso, el dinero no puedo llenar  mi vida. Quizás los juegos, el alcohol, la cerveza, entre otros productos. Estas cosas no pueden llenar el vació de su vida. Estos contribuyen a una destrucción momentánea.  al día siguiente, se levantara con dolor de cabeza, nauseas y el vació sigue igual. También era mi caso. Puede ser que usted lleve una, vida de fiesta, que tenga popularidad, pero estas cosas tampoco llenan el vació, supongamos que la gente entre a la fiesta disfrutara pero al terminar la fiesta usted se sentirá de nuevo vació. Es posible que haya probado, la droga, la marihuana, o la cocaína, pero al terminar, el efecto, el vacío sigue igual en su vida .El cigarrillo a cada instante, cada vez que siente algo en su vida fuma, quizás los placeres del mundo, las mejores vacaciones;  los deportes. Sin embargo el vació esta siempre. Usted ve que nada de los mencionados no puede llenar el vació que esta en usted. La sexualidad, los amigos, no pueden llenar el vació. Puede tener diplomas, profesiones, trabajo día y noche, puede adquirir muchas riquezas del mundo pero estas cosas, no pueden resolver las necesidades de su alma. No es normal que usted se sienta a si. Usted quizás ha probado la religión. La religión y las tradiciones familiares tampoco pueden llenarlo ese vació. Un vació que parece ser imposible de llenar. Le hace falta algo en su vida.

La Biblia dice  en el libro de Eclesiales capitulo 3:11 Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.

Eso quiere decir que Dios puso en el corazón del hombre, mujer, y niño  un lugar llamado "Eternidad" porque Dios es eterno. El lugar interior del hombre, de la mujer y los  niños pertenecen a Dios. Usted debe sentir la necesidad de llenar el vació en su interior que pertenece a Dios. Usted ha usado varios métodos para satisfacerlo pero ningunos fueron suficientes. Yo también  usé métodos diferentes durante años, todo tipo de cosa. Permítame de decir que La única cosa que puede llenar ese vació es tener una relación con Jesús Cristo el hijo de Dios.  Solamente por el usted puede llegar al padre,  entonces el vació de vuestra vida que nadie llena, Jesucristo lo llena.     Querido Amigo en verdad le hace falta algo en su vida, si no conoce al Señor Jesucristo usted va a seguir sintiendo el vació, hasta el día, en que usted decida arrodillarse para pedir a Cristo Jesús que entre y  se haga dueño de su vida.

No existe ninguna forma o manera, en que usted puede ser salvo, solo por Jesús Cristo. La gente utilizado desde el principio del tiempo todo  tipo de cosas como ya hemos mencionado para satisfacer sus deseos: quizás usted intentado con todas las cosas anteriores se  ha dado cuenta que no funcionan. Es inevitable. A pesar del tiempo que usted tenga tratando, solo hay una solución; el hijo de Dios, El Señor de los Señores, y Rey de Reyes.  El señor Jesucristo, ahora usted sabe porque le falta algo :  porque Dios creo un lugar en su vida que  le pertenece a el. Entonces,¿ le  gustaría a usted llenar este vació? ¿Le gustaría reconciliarse  fin de que no vuelva tener, o a sentir ningún vació? Para eso, quiero leer algunos versículos Bíblicos con usted. Me gustaría que usted interpretara con mucho interés.

Vamos a los Romanos Capitulo 3 Verso 2.3 Dice así. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Entonces, cuando usted escucha estas palabras,¿ que dice de ellas? Si usted responde que todos hemos pecado. Usted comprende lo que la palabra de Dios ha declarado.

Es exactamente lo que ella dice: cada hombre, cada mujer y cada niño. Ha pecado .Toda la humanidad ha pecado y esta destituida de la gloria de Dios. Entonces, si yo le pregunto: ¿Es usted un pecador? Debería contestarme según lo que dice la Biblia. Ahora, siguamos leyendo la palabra de Dios a fin de que pueda llenar el vació que esta en usted antes que termine el mensaje.

En Romanos 6:23 la Biblia dice: porque la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro.

Déjeme decirle una vez más: porque la paga del pecado, es la muerte ¿"Entonces, que quiere decir eso"? Porque la paga del pecado, es la muerte, mas la dadiva de Dios, es la vida eterna en Jesucristo señor nuestro.

El precio que pagamos por haber pecado, es la muerte, pero Dios no quiso que sea de esta manera, es por eso que el nos ha dado la oportunidad de aceptar de su parte un don gratuito, Y es que podamos obtener la vida eterna y estar con el para siempre, y ese don es "Cristo Jesús". La ultima parte del versículo dice así: "Mas el don gratuito de Dios es la vida eterna en Jesucristo señor nuestro", ve que todos, tenemos la oportunidad de aceptar a Jesús para recibir la vida eterna o aceptar para bien o estar separado de Dios por la eternidad. Es nuestra decisión. Así que, nosotros sabemos que la paga del pecado es la muerte, o la separación eterna de Dios, además sabemos que todos hemos pecado.

Si leemos en Juan 14:6. La palabra de Dios nos dice así, Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al padre, sino por mí.

Es Jesús quien dice "Yo soy el camino,  la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mi". Piense en usted estas palabras.

¿Que quiere decir eso para usted? Si usted dice que es la única opción para salvarse,  llenar el vació, y reconciliarse con el padre,por Jesucristo, vuestra respuesta es correcta. Usted responde tal como dice la Biblia.

Sabemos, que la única manera de establecer una relacion con Dios, o la única forma de llegar al padre es por su hijo Cristo Jesús. La pregunta sigue. ¿Cómo puedo establecer una relación con Dios? ¿Qué debo hacer ahora?

¿Ahora se que yo soy un pecador, y se que estoy separado de Dios, como remendiar la situación? Una vez mas,

leímos la palabra de Dios,  en los versículos 9 a 11 del libro de los Romanos Capitulo 10.

Que si confesares con tu boca, que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para la salvación: pues la escritura dice: Todo aquel, que en el creyeres, no será avergonzado.

"Entonces, que quieren decir estas palabras para usted? Usted ha escuchado y ha entendido. Si confesáis con vuestra boca, y si usted dice que: Jesús es el Señor, y si creyere en su  corazón que Dios lo resucito  de entre los muertos, será salvo. Porque es con su corazón que se cree para ser justificado y con su boca que se confiesa para ser salvo.

Entonces ¿que significan estas palabras para usted? ¿Que piensa usted de estas palabras hoy día? ¿talvez usted me dirá, Usted no sabe lo que yo he hecho. Tampoco lo que yo pase.¿Verdaderamente Dios perdonara todos mis pecados?  usted no se imagina las maldades que hice.

Entonces déjeme leer nuevamente estos versos si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y si  crees en tu corazón que Dios lo resucitode entre los muertos, serás salvo. Porque creyendo con el corazón es que usted va a llegar a ser justo, y confesando con la boca conseguiría la salvación, . Si tenemos todos la oportunidad, tenemos un chance de llenar nuestra vida, reconciliándonos con nuestro creador. Es usted que decide si va aprovechar esta oportunidad. Entonces preguntes  ¿en verdad lo que ya mencionamos mas arriba es aplicable para mi? ¿Puedo ser perdonado? la repuesta es si, usted puede ser perdonado por que el perdón es también para usted. Tiene derecho a ser perdonado,  si confiesas con su boca que Jesús es el señor.

En el libro de 2 corintios 5:15 la palabra de Dios dice

"Jesú-Cristo murió por todos afín de que,los que viven, no vivan por ellos mismos, sino por aquel (Jesús) que murió y resucito por ellos".

Escuche bien esto una vez mas" Jesú-Cristo ha muerto por toda la humanidad, afín de que los que vivan no viven por ellos mismo sino por aquel (Jesús) que Murio y resucito por ellos,¿ que quiere decir esta parte para usted?

Eso quiere decir que la promesa de la salvación es para todos. Por la muerte de Jesús usted tiene una oportunidad de alcanzar el favor de Dios. Usted tiene la oportunidad de no volver a vivir jamás con este vació, nunca le faltara algo en su interior no va a depender de ningún vicio del mundo como el alcohol, la droga, el dinero o la riquezas de este mundo. La repuesta esta en Jesús Cristo, hace falta que el sea el señor de vuestra vida. Usted tiene que pedirle que venga  a morar en vuestro corazón hoy mismo.

En el libro de Juan 3:16 la palabra de Dios nos dice:Porque detal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que toda todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Porque detal manera amó Dios a todo  mundo, no a una parte, sino alo mundo  que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, es decir usted puede ser cualquier  persona si cree en Jesú-Cristo tendrá vida eterna." Amigo oyente  quiere creer hoy mismo para obtener la salvación y la vida eterna"?quiere usted creer en el señor Jesús Cristo, para tener vida eterna con Dios? esta usted listo para llenar el vació de sus interior? esta listo entrar en una la relación con Dios hoy mismo y tener una vida satisfecha? le toca a usted  elegir, yo no hago mas que ofrecerle, no puedo elegir por usted, es vuestra decisión.

Porque esta escrito en versículo 13 del capitulo 10 de las romanas dice así:

"porque todo aquel que in vocare el nombre del señor sera salvo."

Mi amigo,mi amiga ya es tiempo de hacerle un llamado  para que pueda reconciliarse con Dios y  llenar el vació en tu vida. No crea que es por casualidad que usted esta escuchando este mensaje. Jesús le esta llamando en este momento.

La Biblia dice en Apocalipsis 3:20 dice así:

Si alguno oye mi voz y habré la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y él con migo.

Jesús esta tocando la puerta de vuestro corazón ahora, él esta diciendo" déjame entrar, déjeme llenar el vació que esta en ti.

Déjame ayudarte a reconciliarte con mi padre. Déjeme ayudarte para que tu puedas estar con Dios por la eternidad en el cielo. Jesús esta llamando, el quiere ayudarte. El no forzara la puerta de su corazón,  hoy mismo dígale Jesús que venga a tu vida, habré la puerta de vuestro corazón deje entrar a Jesús , quizás lo quiere hacer pero esta pensado, que  usted llego lejos en las maldades .usted debe saber que si rechazar a Jesús, no tiene perdón y el único lugar que le espera es el infierno, mi amigo el infierno es real¿Sabes usted si irías al cielo con Dios .si muere hoy?  es importante de saber que estos dos lugares el cielo y el infierno existen. Usted puede tener una vida llena de Dios y puede vivir con el por la eternidad ,o ira al infierno ardiente por la eternidad si es su elección. le repito, yo no puedo elegir por usted, sin embargo puedo decirle, que Dios quiere perdonar sus pecados, no importa lo que usted ha hecho, él perdono a los criminales , perdonó a los prostitutas, drogaditos, homo sexuales, adulterios, y perdonó a la humanidad por sus pecados inimaginables. Usted no es deferente, Jesús puede y él le va perdonar a Si usted viene a él para recibir el perdón de todos sus pecados. Usted debe primero responder a esta pregunta:¿Soy yo un pecador? miremos una vez mas a la ley de Dios afín de ayudarle a usted a contestar esta pregunta.¿Soy yo un pecador?

En el capitulo 20 del libro de Éxodo, Dios nos da los 10 mandamientos.

1-mandamiento: N0 tendrás dioses ajenos delante de mi.

2.mandamiento: No te harás ni imagen semejanza.

Un ídolo puede ser cualquier cosa en la cual deposita mas nuestro afecto, nuestro  tiempo. Para algunas persona un ídolo podría ser el dinero, para otras empleo, otras un carros, o cosas del mundo.

También ídolos son  habitualmente aquellas cosas que nos damos mas afección.

¿Puesto su atención en Dios o en las cosas del mundo?

3-mandamiento: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.

¿Usted ha utilizado alguna vez el nombre de Dios para maldecir a alguien?

4-mudamiento : Acuérdate del día de Jehová para santificarlo.

5-mandamiento: honrar a tu padre y a tu madre.

¿Ha usted honrado a su padre y su madre?

6-mandamiento: No mataras.

En mateo 5:22 dice Jesús dijo pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será culpable de juicio.

¿Usted se ha enojado alguna vez contra alguien?

7-mandamiento-No cometerás adulterio.

En el libro de Mateo 5:28 añadió Jesús: cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

¿Alguna vez ha mirado a otra persona para codiciarla sexualmente? si su repuesta es "si” usted ha cometido adulterio.

8-mandamiento-No hurtarás.

No importa el objeto en cuestión, si es grande o pequeño, si es costoso o barato, no importa si usted era un niño cuando robo, no importa si ha pasado mucho tiempo, una cosa si tiene que saber y el que el tiempo no perdona.

¿Usted ha robado? ¿si  ha robado que efecto genera eso en usted? si su repuesta es “si”

"un ladrón" ha contestado muy bien.

9- mandamiendo: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

¿Usted ha hablado falso testimonio contra alguien o ha mentido?

Puede usted decir que fue una mentita, una mentira es una mentira, no importa si es pequeña o grande  el resultado es el mismo,¿usted ha mentido? ¿que efecto le produce en usted? " un mentiroso"sin lugar a dudas.

El décimo mandamiento es;No codiciarás las cosas de tu prójimo.

 Esto significa no tener envidia de sus cosas, como: casas, bienes y deseos de vivir con su mujer, también esa codicia

¿Usted ha tenido envidia de las cosas que no son suyas? Si sú respuesta es sí; es culpable del pecado de la codicia

Cuando esté usted delante de Dios, delante de Jesucristo el día del juicio,  no será juzgado según los valores del mundo, no será juzgado diferente porque crea que usted es mejor que su vecino, porque halla hecho  numerosas  cosas malas igual  que los otros; usted será juzgados según las leyes que Dios nos ordenaba de obedecer.

Dios nos dio los Diez Mandamientos. Si usted ha mentido, ha desobedecido a la Ley de Dios. Después de esa declaración, ¿ es usted un pecador?

Consideramos otros versículos para ver lo que se declarará en la Biblia contra los que desobedecen.

A los Diez Mandamientos, o sea a las leyes de Dios,

Leímos el versículo 5, al capitulo 21 del libro de Apocalipsis; dice: y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas, y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas; y me dijo: Hecho está; yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. El que vendiese heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo.

Las bendiciones pertenecen a los que aceptaron a Jesucristo como hijo de Dios y que le han pedido perdón por sus pecado, también está escrito a cerca de los que esperarán a los que desobedecieron a las leyes de Dios "para los cobardes, los incrédulos, los abominables, los mentirosos, los idolatrías, y todos los que mienten, irán al infierno, en el lago de fuego ardiente .Esto es la muerte segunda, los que desobedecen a las Leyes de Dios, los que violaron los Diez Mandamientos, para los mentirosos, los ladrones, los que cometen adulterios, los que hurtan serán eternamente separados de Dios. ¿hay alguna  esperanzas? ¿Quién puede observar por completo a los Diez Mandamientos de Dios? ¿Cuál es la respuesta? ¿Qué debo yo hacer? Debe cubrir, o tapar todas las cosas con la sangre de Jesucristo. Jesús ha venido a cumplir la Ley. Jesús es el único vencedor según la Ley en plena obediencia.

Usted no tiene ninguna oportunidad de salvarse sin Jesucristo.

Hemos leído en la palabra de Dios: Todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gracia de Dios. No hemos podido  obedecer a los mandamientos. Debemos ahora hacer nuestra afirmación. Usted debe ser capaz de admitir "He pecado, , yo traspasé la Ley de Dios. Yo soy un pecador, en mi corazón, tuve envidia, he desobedecido a los mandamientos, he robado, yo mentí, hice muchas cosas malas." Debe admitir que, usted es un pecador.

 Ahora usted debe hacer frente a dos grandes problemas que debe resolver:

1. Es el vació interior que fue mencionado al principio de la conversación que solamente Jesucristo puede llenarlo.

2. Solamente Jesucristo puede perdonar nuestros pecados, y nos da la salvación, y nos libra del fuego eterno del infierno. Usted tiene  una gran necesidad,  necesita un salvador, usted necesita a Jesucristo.

No puede seguir buscando en el mundo algo para llenar el vació, porque haciendo esto. Desbecerra a la Ley de Dios, y se va apartar más y más de la presencia de Dios. Usted debe de reconocer sus pecados por lo que son. Sea honesto con usted mismo y con Dios. Admítalo: "Si, yo soy un pecador", reconózcalo: "Sin el perdón de Dios, yo iré al infierno." Admita que usted necesita un salvador. ¿Usted es un pecador?, si su respuesta es "SÌ", entonces iremos un poco mas lejos. ¿Quiere usted recibir el perdón por sus pecados? Otra vez su respuesta debe de ser "SI"

Usted debe obtener, el perdón por sus pecados. Dios le va a perdonar. Además usted debe creer que Jesús murió en la cruz por usted y resucitó. ¿Comprende usted esto?. Comprenda  que Dios envió a su hijo Jesucristo al mundo para pagar el precio del pecado de la humanidad.  ¿Sabes usted que el murió  para que sus pecados puedan ser perdonados, y que reciba usted el favor de reconciliarse con Dios?. Entonces, no es suficiente de simplemente comprender estas palabras. ¿Está usted listo para pedirle perdón por sus pecados?. ¿Está usted dispuesto a ceder todo a Jesucristo?. El quiere que le  haga. Dios quiere que le haga. ¿Está usted listo para invitar a Jesucristo a  entrar en su vida y en su corazón?

Es su decisión. Quizás usted piensa que no estar listo,  y no puede hacerlo ahora, yo le pregunto: ¿por qué? ¿Porque usted no puede hacer ese pacto de entrega.?.

¿Qué le prohíbe hacerlo?. ¿Qué cosa más importante que le puede ofrecer el mundo? Entonces, ¿ está usted dispuesto arriesgarse de estar separado de Dios por la eternidad.?.

Recuerde que hemos hablado de cosas como. Dinero, drogas, placeres, diplomas, sexo, etc. Ningunas han podido ayudarles, sabiendo estas cosas. Yo les pregunto de nuevo: ¿porque no esta usted listo para entregar su vida a Dios, de modo puede llenar su vació?

 le pido ahora repetir conmigo esta oración, la oración de la salvación: repítela conmigo

Señor Jesús, yo te necesito en mi vida",   creo que eres el hijo de Dios. Moriste en la cruz por mí. Perdona  mis pecados, crea en mi un nuevo corazón. Renueva mi espíritu, a fin de que pueda escuchar tu voz. Yo te acepto como mi salvador y como  señor de mi vida".

Ahora ya entraste al Reino de Dios. No te dejes vencer por el enemigo, porque eres salvo. Has nacido de nuevo, ya perteneces al padre, por su hijo Jesucristo. Nunca sentirás que falta algo en tu vida. El vacio que esta en usted pertenece a Dios. Y ya ha sido  habitada por el espíritu santo.

Ahora le aconsejo que visite a un  cristiano que conozca y confiésale con su boca que has entregado su vida por completo a Cristo. Encuentra una iglesia cristiana que predique las enseñanzas y las buenas doctrinas Bíblicas. Comience a leer cada día la Biblia,  a orar continuamente si necesitas una iglesia cristiana llame a los números que estén escritos en la portada, o búscate una cristiano (a) o un pastor que te indique una iglesia que predique la verdad, o sea el evangelio de la salvación .

Como nuevo creyente de Jesucristo estoy seguro que  ya el amor de Dios está en vuestro corazón. Yo recuerdo cuando  entregué mi vida a Cristo. Ese amor llena mi corazón. Tenía tanto amor. Estaba obligado a compartir con otros, Entonces deje rebozar, y desbordar el amor que el espíritu santo le ha dado.

Déjelo desbordar, entregue una copia de la cinta o cd a alguien que siempre tiene un vació en su interior.

Mire a los que estén a lado de usted, en el trabajo, en la escuela, en la calle, en todas partes. La gente que sienten este vació interior. Ahora, usted tiene la respuesta en Cristo Jesús. Comparte el mensaje con otras personas. Valla, fortalézcalo con la verdad de la salvación. Dígales como Jesús llenó el vació de su interior.

Si tiene alguna pregunta, alguna, inquietud, o necesita, mas o orientación póngase en contacto con nosotros por coreo electrónico hermano@yahoo.com o llamarnos a los teléfono
809 389-74-32
809 492-80-89
809 343 9751.

usted puede escribirnos: apartado postal P56 Sabana Perdida, santo Domingo norte, Republica Dominicana. Puede visitar en nuestra  pagina de Internet  www.step-by-step.org

Déjenos   saber de que usted tomó la decisión de servir a Jesucristo   como su Señor y salvador.

Si desea compartir este mensaje gravado con otros, siéntase libre de hacer copias y de regalar a quien quiera. Pida le a Dios de le muestre quien debe recibir este mensaje. Estoy seguro de que hay muchas personas esperando, escuchar la voz de la salvación.

Que Dios le bendiga abundantemente.

Bienvenidos al Reino de Dios. Dios le ama, y nosotros le amamos también.

                                  JIM E. CARLA BARBAROSSA

                                     GILBERTO MEDALUZ (traductor)